AUTORIDADES APLICARON 70 PRUEBAS RÁPIDAS
La Red de Salud Huaylas Norte en coordinación con la Municipalidad Provincial de Yungay, Hospital de Apoyo de Yungay y la Subprefectura Provincial realizó la toma de pruebas rápidas a 70 comerciantes del Mercado Municipal, Campo Ferial Lado Sur y el Mini Coliseo para descarte de Covid-19, encontrando a 7 personas positivos.
Las pruebas rápidas a los 70 comerciantes de Yungay se realizó ayer sábado 25 de julio, al promediar el mediodía, donde todos mostraron la predisposición para así evitar contagiar a sus familiares y a otros pobladores.
Los comerciantes que dieron positivo realizarán su cuarentena rígida de 15 días junto a sus familiares para evitar contagiar a los pobladores de Yungay, luego de cumplir el aislamiento tendrán que volver a realizarse las pruebas de descarte y dado su recuperación, recién podrán volver a laborar en sus puestos de venta.
Los 7 comerciantes que dieron positivo recibirán su kit de medicinas y la orientación respectiva sobre los cuidados que deben de tener; y para ello han llenado las fichas epidemiológicas de los contactos para iniciar el cerco epidemiológico y el seguimiento médico
Por su parte, el alcalde Provincial, Fernando Casio Consolación se reunirá mañana lunes con las demás autoridades para tomar acuerdos sobre atención de los mercados y coordinar el apoyo con medicamentos a los comerciantes que dieron positivo al coronavirus.
Cabe indicar, que hace un mes aproximadamente se realizó 18 pruebas rápidas, la cual resultaron positivos 4 comerciantes de los mercados de la ciudad de Yungay.
Escribir comentario