Choferes de vehículos de transporte urbano, mototaxis y motos de carga fueron intervenidos en un operativo de verificación del cumplimiento de protocolos sanitarios del covid-19 en la provincia de Pallasca.
Este fue el resultado del operativo inopinado iniciado la tarde del el miércoles por el serenazgo de la municipalidad y personal policial de la comisaría de Cabana en el puente maravillas y luego en el sector Callisgón. Las autoridades verificaron de los choferes de autos camiones motos y mototaxis no cumplían con los protocolos de seguridad sanitario y además infringir el reglamento de tránsito poniendo en riesgo la salud integridad de los pasajeros.
El gerente municipal Luis Saavedra, manifestó que “debido al Estado de Emergencia Nacional, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones estableció protocolos sanitarios que modifican la forma cómo se venía realizando el transporte de personas, carga y mercancías antes de la pandemia; con el objetivo de velar por la seguridad sanitaria de las personas, tanto para quienes prestan dichos servicios, como para los usuarios”.
En ese sentido, las nuevas reglas consideran aspectos claves como la limpieza y desinfección de los vehículos; el constante lavado de manos y otras acciones de seguridad de los conductores y usuarios, como el uso permanente de mascarillas, mantener la distancia mínima de un metro, entre otros.
El funcionario edil manifestó que los operativos mixtos continuarán en los próximos días, a fin de reducir la informalidad en el transporte vehicular así como verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en este sector.
Escribir comentario