El alcalde de la Municipalidad Provincial de Yungay, Fernando Casio Consolación acompañado de sus regidores y el Gerente Municipal, Elber Poma Abán hizo entrega de 30 camas clínicas y 30 balones de oxígeno medicinal al Hospital de Apoyo de Yungay.
Dicha entrega se realizó hoy lunes 17 de agosto, al promediar las 3 de la tarde en las instalaciones de la Institución Educativa emblemática “Santa Inés” de Yungay, donde la comuna provincial acondicionó algunos ambientes para ser destinados para pacientes con Covid-19.
“La entrega de las camas y el oxígeno medicinal va servir para que los utilicen en casos de emergencia para los pacientes con coronavirus y de esta forma estamos dando cumplimiento a la aprobación en Sesión de Concejo, por eso quiero agradecer a mis regidores porque estamos trabajando en la Salud y preocupados en nuestra población yungaína que también sufre por la pandemia del Covid-19 y este apoyo sirve para hacerle frente a este virus”, refirió el burgomaestre yungaíno.
En la ceremonia participaron el alcalde provincial, regidores y el gerente municipal, además del Director del colegio “Santa Inés”, profesor César Ropón Torres, la Directora del Hospital de Apoyo de Yungay, Belly Llerena Huamán y otras autoridades de la ciudad.
“Esto va servir de mucho para la salud de nuestra población y al igual que las 30 mil dosis de ivermectina se la haremos entrega a los diferentes establecimientos de salud de Yungay y de nuestros distritos que servirá para que sean entregadas a las personas vulnerables y pacientes que dieron positivo al covid-19 y con la entrega de las camas clínicas y balones de oxígeno medicinal estamos aportando a mejorar la salud de nuestra población”, refirió el Gerente Municipal, Elber Poma Abán.
Además el alcalde hizo entrega a la directora del Hospital de Yungay 200 frascos de ivermectina para que se entreguen a los pacientes con coronavirus y personas vulnerables, así como se entregó 5 oxímetros para ser utilizadas por el personal de salud.
Cabe mencionar, que el alcalde y los regidores aprobaron dichas compras el pasado 27 de julio en una sesión de concejo extraordinaria, debido a la preocupación de las autoridades municipales por el avance del Covid-19 en la provincia de Yungay.
Escribir comentario