"BOLÓN" FUE CAPTURADO VARIAS VECES PERO GANÓ LA CALLE Y VOLVÍA A DELINQUIR
"Bolón" había sido capturado por robo agravado en agravio de Jaime Ramos Ruíz a quien lo asaltó junto a otros tres sujetos provistos de armas de fuego para robarle la motocicleta que conducía, además de su teléfono celular y la llave contacto del vehículo.
Este robo en banda se registró en el sector del puente Río Santa Rosa cuando el agraviado se dirigía a su domicilio en el asentamiento humano "La Victoria" después de haber visitado a un amigo en el fundo Santa Rosa del Centro Poblado Molino, del distrito de Culebras.
Cuando pasaba por el lugar uno de los maleantes se puso al centro de la vía apuntándole con arma de fuego amenazándole con dispararle si no detenía la motocicleta.
Después de cometido el delito y haber fugado con el vehículo robado, minutos después el agraviado fórmula la denuncia del caso motivandote que la Policía inicie un operativo de búsqueda y captura de los delincuentes que terminó con la captura de Cedrón Santiago.
En la audiencia preventiva la fiscal Villar Castro sustentó los hechos objetivos y fundamentó los graves y fundados elementos de convicción demostrando que el imputado carecía de arraigo laboral y domiciliario además de haber cometido delito nuevo transgrediendo la prohibición que en este sentido se le dictó en una pena condenatoria de otro proceso penal y tuvo carácter suspendida de ir a prisión.
Con los fundamentos de la magistrada del Ministerio Público la juez Chris Díaz Gonzáles declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por espacio de 9 meses, lapso en el que será investigado por el delito de robo agravado en banda.
Cabe mencionar que el mes de Marzo de este año "Bolón" también afrontó un pedido de prisión preventiva que la juez no lo amparó debido a los débiles argumentos y fundamentos de la fiscal que en ese momento solicitó la medida.
José Jairo Cedrón Santiago es un maleante peligroso en la provincia de Huarmey que tiene antecedentes policiales por robo agravado, de los cuales de uno de ellos fue encontrado responsable en septiembre del año 2019 y fue condenado a la pena de dos años y 4 meses de cárcel suspendida por 2 años bajo condiciones.
Este sujeto es acusado también de haber participado en el asalto y robo a la panadería D'Capuñay el mes de febrero de este año e igualmente a ver robado a
una joven evangélica arrastrándola en el pueblo joven Santo Domingo
También fue capturado en mayo de este año junto a otros maleantes de la banda "Los Bravos de Santo Domingo" después de haber robado equipos de cómputo de la Microred de Salud de Huarmey. Aquella vez la prisión preventiva tampoco próspero y ganó otra vez la calle para volver a delinquir.
Escribir comentario