La comisaría de Buenos Aires viene investigando la muerte del joven obrero Joseph Suyón Jacobo (19) ocurrido por una potente descarga eléctrica, por el delito de homicidio culposo por omisión en el cual están implicados dos técnicos de la empresa para que la que trabajaba el occiso.
Los investigados son Enrique Eduardo Miranda Caldas de 56 años quien dijo ser el ingeniero residente de la obra y el otro es el capataz identificado como Luis Enrique Sánchez Pérez (46), los mismos que el día martes en que ocurrió la lamentable tragedia fueron intervenidos por la policía.
Las diligencias de la investigación están a cargo de la fiscal Sara Chira Tello de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote y quien ha requerido información respecto de la obra ejecutada por la empresa H y M Energía y Desarrollo SAC.
Mientras se realizan las investigaciones la empresa constructora antes mencionada a través de su asesor legal José Gonzáles Altuna indicó que se hacía responsable de los gastos de las curaciones de los obreros heridos con quemaduras. Las quemaduras que presentaron En diversas partes del cuerpo fueron de segundo y tercer grado informó la policía. Suyón Jacobo deja huérfano a un menor hijo.
De otro lado, el asesor legal de la empresa Hidrandina, Luis Díaz Manrique, informó a la policía que el grave accidente laboral dejó sin fluido eléctrico a los distritos de Samanco, Nepeña, Moro, Jimbe e Incluso en Casma.