El único voto en contra fue de regidor de oposición.
Con el único voto en contra de parte del regidor Julián Montoya Coc, el pleno de concejales de la municipalidad provincial de Casma votó por aprobar la petición de solicitar al gobierno central la promulgación de un decreto supremo de declaratoria de Emergencia hídrica el valle de Casma y de Sechín ante inminente escasez de agua.
La votación de aprobación por mayoría se dio luego de haberse escuchado los informes y pedido de los gremios agrarios de la provincia y el acuerdo conjunto de la Agencia Agraria Casma, el P.S.I. oficina zonal Casma, la Junta de Usuarios sub Distrito de Riego Casma y del representante del municipio distrital de Yaután.
Además del informe técnico y estadístico del ingeniero Fernando Flores Panduro, gerente de Desarrollo Económico del gobierno municipal que recomendó la declaratoria de Emergencia. Así como también del compromiso de apoyar las gestiones respectivas de parte del alcalde provincial Luis Alarcón Llana y el congresista Josept Pérez Mimbela.
El burgomaestre casmeño saludó el acuerdo de los regidores y destacó además la importancia de crearse la mancomunidad de municipios de la parte alta de la provincia de Casma lo que podrá facilitar gestiones para proyectos de represamiento de las lagunas.
En ese sentido agregó que la comuna tendría la posibilidad de ejecutar estudios técnicos de represas, aunque por el monto millonario de su inversión que escapa a la capacidad financiera del municipio no los podra ejecutar, pero si solicitarlo al gobierno central.
Tras el acuerdo de concejo de ayer el burgomaestre casmeño solamente está a la espera de los informes técnicos sustentatorios de la gravedad de la inminente sequía para completarlo a la documentación del petitorio de declaratoria de Emergencia hídrica que lo estaría presentando el día lunes al ejecutivo en Lima.
Respecto del voto en contra del regidor Montoya Coc, su posición no fue del agrado de los presentes y en especial de los periodistas que lo cuestionaron.