ANCASH: Poblador De Quillo Destrozó Lunas De Municipalidad Porque Alcalde No Hace Obras

Indignado porque el alcalde del distrito de Quillo no ejecuta obras importantes en esta localidad el poblador Carlos Mendoza Zacarías lanzó una gruesa piedra contra la municipalidad destruyendo tres bloques de las lunas del frontis del local edil. 


El poblador se encontraba en estado de ebriedad al momento que descargó su furia en contra de la gestión del alcalde Fortunato Santos Caballero Lacho, por lo que ningún vecino se atrevió a intervenir para detener más destrucción. 


Dicho acto se produjo al promediar las 5 de la tarde, en circunstancias que el ciudadano que salía totalmente borracho de una cantina pasó por la municipalidad y antes de tirar una piedra gritó palabras soeces contra la autoridad municipal como “¡Alcalde corrupto ya te vamos a votar en la Revocatoria!”.

Luego de ello lanzó gruesas piedras rompiendo las lunas del palacio edil y causando alarma en lo pobladores cercanos a la Plaza de Armas, según figura en el parte policial.


Los agentes de seguridad ciudadana intervinieron al ciudadano quillupino y lo trasladaron a la comisaría del distrito para que se le tome la declaración correspondiente y se le practique el dosaje etílico.


Según el acta policial, el ciudadano dijo que lanzó la piedra porque está resentido que el alcalde Caballero Lacho no estaría trabajando bien por su pueblo y que no cumpliría en ejecutar las obras prometidas en campaña electoral.


Mendoza Zacarías se encuentra detenido en la comisaría y la policía inició la evaluación de los daños al palacio municipal de Quillo.


Cabe indicar, que en este distrito se ha comprado dos kits electorales para el proceso de revocatoria y los promotores vienen recolectando firmas en el mismo pueblo de Quillo como en los caserío y a la fecha tendrían recolectado al menos mil firmas.


Esta campaña de recolección de firmas viene enfrentando tanto a pobladores que respaldan a la actual gestión edil y los que están en contra y este factor habría originado que el ebrio poblador arroje piedras a la municipalidad.