La juez Dalila Peña Zapata dictó la medida de comparecencia restringida para Miguel Ángel Lezama Paredes (48) denunciado por la fiscalía de haber ocasionado la muerte por choque vehicular a César Augusto Chuquimango Lozano (20) ocurrido en la carretera Panamericana Norte, a pocos metros del puente de Santa.
La magistrada del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria dictó la medida tras evaluar los hechos y los elementos de convicción presentados por el fiscal del caso, resaltando entre ellos que habría cometido una imprudencia en la conducción del vehículo.
Esa imprudencia habría sido cuando intentó pasar a un tractor que circulaba en la carretera en el mismo sentido de norte a sur que iba conduciendo el trayler con carga de toneladas de arándanos a la ciudad de Lima.
Sin embargo, el imputado pudo demostrar tener arraigo de calidad en el aspecto laboral domiciliario y no intentará huir de la justicia demostrado con el pago de 6000 soles como adelanto de la reparación civil, y además de 1000 soles como caución.
La reparación civil solicitada es la suma de 200 mil soles y comprende también a la empresa propietaria del vehículo causante del accidente.
Pasado las 5 de la tarde Miguel Ángel Lezama Paredes quedó en libertad sujeto a reglas de conducta.
Cabe mencionar que el día del accidente fue el pasado 9de noviembre en horas de la tarde cuando Chuquimango Lozano se dirigía a su casa en Guadalupito (La Libertad) manejando una motocicleta.
Tras el impacto del trayler con el motociclista el joven murió en el acto. Sus familiares fueron alertados de este accidente y se dirigieron al lugar del hecho donde por la indignación y dolor lanzaron piedras en el parabrisas del vehículo por lo que la policía tuvo que ser disparos al aire para dispersarlos.