ESQUIVEL RAMÍREZ GRANADOS TIENE 21 AÑOS Y ES BUSCADO POR LA POLICÍA. CÓMPLICE YA FUE DETENIDO E INTERNADO EN EL PENAL.
El equipo de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Huaylas logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Esquivel Fredy Ramírez Granados (21) y Eugenio Primitivo Ramírez Vargas(28), alias “Pira”, quienes son acusados del crimen de Yazmín Soledad Jara Granados(22).
El hecho ocurrió la noche del 3 de noviembre en el caserío de Juipon, distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas. Según la investigación fiscal, el enamorado de la joven, Esquivel Fredy Ramírez Granados, la citó con engaños a un lugar cercano a la casa de la víctima y acabó con su vida luego de utilizar un arma punzo cortante.
Esquivel Fredy Ramírez Granados utilizó como cómplice a Eugenio Primitivo Ramírez Vargas, alias “Pira”, quien lo llevó al lugar y luego del crimen lo ayudó a escapar utilizando una moto lineal.
Luego de analizar todos los indicios y entrevistar al entorno de la joven víctima, se sospecha que el móvil del crimen sería la relación obsesiva que mantenía Ramírez Granados en contra de la joven Jara Granados(22).
Tras una audiencia virtual realizada el 21 de noviembre, el fiscal Juan Alfonso Yllaconza Cabezas sustentó ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar el requerimiento de prisión preventiva en contra de los investigados.
El juez analizó los graves y fundados elementos de convicción ofrecidos por el fiscal y ordenó mandato de prisión preventiva contra Esquivel Fredy Ramírez Granados como presunto autor de feminicidio y Ramírez Vargas como cómplice del mismo delito. Además se logró requerimiento de comparecencia contra el tío del presunto asesino, Dioner Frank Ángeles Granados, cuya participación tampoco ha sido descartada.
El presunto autor del crimen Esquivel Fredy Ramírez Granados es buscado intensamente por la policía, pues luego del crimen este sujeto se dio a la fuga en tanto que su cómplice alias “Pira”, fue enviado al penal "Víctor Pérez Liendo" de la ciudad de Huaraz.