Trabajadores del programa Trabaja Perú que cumplen labores en la urbanización Santa Rosa se encuentran impagos desde hace cinco días y por tal motivo el día de ayer expusieron su reclamo a la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote.
El pago a los trabajadores, en su mayoría mujeres, debió haberse efectuado en la quincena del presente mes, sin embargo, han pasado cinco días y no les han abonado sus remuneraciones a sus respectivas cuentas.
A pesar del incumplimiento de pago en la fecha que se debió cumplir, los trabajadores han seguido laborando con los ofrecimientos de pago de sus remuneraciones pero transcurridos los cinco días no se ha efectuado por lo que la tarde de ayer paralizaron sus labores una hora antes del término de la jornada diaria.
Se reunieron en el parque de Santa Rosa donde tras debatir las medidas a adoptar se dirigieron a pie hasta la municipalidad de Nuevo Chimbote para hacer saber su reclamo al gerente municipal. Ello en razón del convenio existente entre trabaja Perú y la comuna sureña.
El gerente municipal escuchó sus justos reclamos y les informó que interpondrá sus oficios ante el mencionado programa estatal para que se cumpla con el pago de remuneraciones, pues ello afecta el desarrollo de las labores.
Entre las trabajadoras existen madres de familia solteras que viven en lejanos asentamientos humanos y tienen cuentas que pagar en bodegas que les proveen de víveres a crédito.