TAMBIÉN SE ENCONTRÓ A MENORES QUE ERAN TRAÍDOS PARA APARENTE EXPLOTACIÓN LABORAL EN LA CARBONERA
La intervención se realizó en el kilómetro 402 de la carretera Panamericana Norte en la jurisdicción del distrito de samanco a las 4:30 de la madrugada de hoy como parte de un operativo contra el tráfico ilegal de personas.
Fue en el camión Changan de placa de rodaje BMO:387 conducido por Ricardo Jaime Quicaño Alarcón (33) que se encontró a los extranjeros y los menores además de varias personas de la tercera edad de sexo femenino. Se informó que los menores eran traídos para trabajar en chacras del sector de La Carbonera, ubicada en Nuevo Chimbote.
De los extranjeros fueron trasladados a la unidad de Seguridad del Estado donde se solicitó información a la INTERPOL sobre posibles requisitorias. La respuesta fue que ninguno de ellos cuentam con órdenes de captura. De todos modos se está evaluando su situación migratoria en el país.
De los haitianos se supo que respondieron a las autoridades intervinientes que estaban de paso con destino al país de México.
La autoridad policial iniciará una investigación en el caso de los menores para establecer los alcances de un posible tráfico de menores con fines de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.
El chofer Quicaño Alarcón resulta pieza clave para dar con la madeja el tráfico de menores para explotarlos.