El que no llora no mama, es un conocido refrán que bien se puede aplicar para los servidores de EsSalud Ancash que no habían recibido la vacuna contra el covid-19 y solamente después que hicieron los reclamos y hasta un plantón de protesta han merecido la llegada de un lote de vacunas.
Hoy día llegó a esta institución la importante dotación de 1,450 vacunas que corresponde a la primera dosis contra la Covid-19, que fue recibido por las autoridades y personal asistencial y administrativo de EsSalud quienes acompañaron el traslado de los insumos hasta el área de cadena de frío del hospital chimbotano.
De inmediato, se dispuso la inmunización al personal que se encuentra en primera línea atendiendo a los pacientes en hospitalización y en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote. Asimismo, se realizará la vacunación al personal de primera línea de los centros asistenciales de esta institución.
Los primeros trabajadores en recibir la vacuna fueron la intensivista Evelyn Peña Ángulo, el médico Daniel López Robles, la enfermera Katherine Salazar Arévalo y la técnica de enfermería Karin Moncada Curinunqui. Cada uno manifestó su alegría por convertirse en los primeros profesionales del hospital chimbotano en ser inmunizados con la primera dosis. De igual modo, recibieron la vacuna el médico Jorge Zapatel Sánchez y la enfermera Dora Roca Miranda del Policlínico "Víctor Panta Rodríguez".
“Estoy muy agradecida por la vacuna, es una esperanza para seguir trabajando con optimismo, sin miedo y poder seguir en la lucha” relató emocionada la médico intensivista Peña Ángulo, madre de dos pequeños hijos y médico, junto a su esposo, de la UCI Covid del Hospital III de Chimbote.
La enfermera Salazar Arévalo señaló estar agradecida por la vacuna y recomendó a la población a no bajar la guardia “Sigamos con las medidas preventivas para vencer a la covid” señaló.
A su vez, el gerente de la Red Áncash de EsSalud, médico Ramón De La Cruz Castillo, señaló que rápidamente se inició la vacunación a los trabajadores ya que tenían todo preparado para este proceso. “Con la vacuna se está dando protección y seguridad a nuestros trabajadores para seguir enfrentando la pandemia”, señaló.
El funcionario reiteró el reconocimiento a los trabajadores que realizan una ardua labor luchando contra la enfermedad. “Desde el inicio de la pandemia estamos en primera línea atendiendo a nuestros pacientes, con la vacunación a los trabajadores vamos a redoblar esfuerzos para seguir salvando vidas”, señaló el titular de EsSalud en Áncash.
La vacunación a todo el personal de EsSalud se realiza en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de Chimbote en el que esta institución ha habilitado un centro de vacunación anti covid cumpliendo con criterios técnicos de bioseguridad.