"El fiscal pide prisión indeterminada, eso es descabellado. Si ustedes cambian mi situación me matarían". Con estas palabras el ex alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, se dirigió al fiscal Alejandro Gayoso y al juez John Pillaca Valdez en la audiencia de requerimiento de revocatoria de la detención domiciliaria en la que se encuentra por la de retorno a prisión en el penal de Cambio Puente.
Estas palabras las dijo luego que el magistrado del Ministerio Público y su abogado defensor Víctor Chero Maldonado concluyeron sus respectivos alegatos ante el juez de la causa en la audiencia virtual desarrollada a partir de las 3 de la tarde.
El fiscal Alejandro Gayoso sustentó su pedido en el hecho que el investigado Gasco Barreto no ha cumplido con abonar los 30 mil soles de caución que se le dictó al momento que se varió la prisión preventiva que cumplía en el penal, por el de detención domiciliaria.
En respuesta a ello el abogado defensor Víctor Chero contestó que su patrocinado está privado de su libertad desde casi 4 años lo que le imposibilita trabajar tanto para su sostenimiento y menos para el cumplimiento del pago de la caución.
Se refirió también a que el vehículo del investigado no pudo ser aceptado como parte de pago tela caución pues no tenía otra forma de cumplir la medida al carecer de dinero. En esta misma línea Gasco Barreto agregó al momento que tuvo la oportunidad de hablar que "los amigos han desaparecido, no es que no quiera pagar, no puedo hacerlo" añadió.
Luego de haber escuchado a las partes del litigio el magistrado del Poder Judicial anunció que emitirá su resolución por despacho y las partes serán notificados por la casilla electrónica.
Cabe mencionar que el investigado ex alcalde de Nuevo Chimbote cumplirá 48 meses privado de libertad este domingo 28 de febrero en su casa donde cumple el arresto domiciliario.