El médico chimbotano Daniel Bazán Blas, trabajador de primera línea en el Hospital María Auxiliadora en Villa El Salvador (Lima) falleció en este nosocomio víctima del covid-19.
El profesional porteño laboró en dicho hospital recuperando y salvando la vida a pacientes de la enfermedad que padeció y que acabó con su vida restando un héroe menos entre los médicos que luchan por salvar la vida de ciudadanos.
Es en el mismo establecimiento médico que se contagió del covid-19 y esta mañana, a la edad de 62 años, falleció en una cama UCI donde estuvo internado gravemente afectado por el virus.
Daniel es hermano menor del reconocido profesor e historiador chimbotano Fernando Bazán Blas, quien junto a otros miembros de su familia se encuentran muy acongojados por esta penosa noticia.
Daniel Bazán estudió en el emblemático colegio San Pedro y la carrera profesional de Medicina en la Universidad Federico Villareal, en la capital. Sus restos serán sepultados en Lima.
Su hija Camilla Bazán Fava radicada en Italia, junto a su madre, se comunicó con nuestro medio e informó que los restos de su padre serán llevados a ese país.