La Red de EsSalud Ancash culminó ayer viernes con el proceso de vacunación contra el covid19 a todo su personal de la región, siendo el último en ser vacunado en Chimbote el gerente, médico Ramón De La Cruz Castillo.
De La Cruz Castillo había anunciado a su personal que sería el último en ser vacunado y tal como lo anunció lo cumplió el día de ayer en el estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez" donde se inmunizó al último grupo de trabajadores de Essalud.
En total fueron inmunizados en esta primera dosis 1390 trabajadores que corresponden al área asistencial, administrativos, de cocina, de lavandería y otras áreas además de personas con las que están vinculados en calidad de proveedores de bienes y servicios y con quienes tienen contacto permanente.
La diferencia de las 1560 dosis que recibió la institución está distribuida en el grupo de trabajadores imposibilitados por el momento de aplicarles debido a razones de salud, además un 30% optó por no vacunarse, y otros corresponden a algunos centros médicos del interior de la Subregión El Pacífico, indicó el Gerente regional de EsSalud, Ramón De La Cruz.
"Cumplí lo que dije, que seré el último en vacunarme" respondió y seguidamente explicó que "la inmunidad no es inmediata, puesfalta la segunda dosis y después de eso ya podremos decir que estamos totalmente inmunizado. La misión de la vacuna es 'engañar' al sistema inmune para que éste desarrolle los anticuerpos que lo protegerán del virus SARS-CoV-2, es un proceso que toma tiempo" agregó.
De otro lado, recomendó a la población chimbotana a ser estrictos en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y los protocolos "para seguir bajando los fallecimientos como viene ocurriendo que ahora son 2 diarios cuando antes eran de 5 a 6" sentenció el Gerente, De La Cruz Castillo.