Después de más de un mes y medio del crimen perpetrado en agravio del empresario del sector de la pequeña minería, Valerio Ventura Espinoza, la policía de Huarmey halló la camioneta de su propiedad en la que el 15 de enero en que fue victimado estuvo acompañado de su pareja y la hermana de ésta.
El personal de la unidad AREINCRI obtuvo información confidencial que en el sector las canteras existía un vehículo abandonado de cuyas características se presumía que se trataría del empresario victimado.
Los efectivos se trasladaron hasta el lugar donde encontraron en una loma la camioneta marca Toyota modelo Hilux de placa de rodaje A0F: 828 y que en el parabrisas delantero tenía la inscripción "Guíame Señor Jesús" correspondiendo a la característica que los familiares del asesinado Valerio Ventura informaron a la policía.
Tras el hallazgo del vehículo al lugar también llegó la fiscal Patricia Villar Castro, fiscal adjunta de la Fiscalía provincial de Huarmey, con quien se realizaron las diligencias de registro vehicular indisponiendo el traslado de la camioneta a la unidad de Criminalística.
Trascendió que en la luna del asiento posterior de la cabina existe un orificio aparentemente producto de un impacto de bala, también encontraron algunos enseres del agraviado y sus tarjetas de banco, entre otras cosas.
Para el personal policial y la magistrada del Ministerio Público resulta extraño el abandono del vehículo por parte de los delincuentes, pues es común en la delincuencia que los vehículos robados lo esconden para luego desmantelarlos y vender sus autopartes. También llamó la atención que se encuentren las tarjetas de crédito bancario del occiso.
Cabe recordar que el crimen en agravio del empresario Valerio Ventura fue cometido el pasado 15 de enero en el sector Santa Rosa del centro poblado El Molino. El asesinado estaba acompañado de su pareja Dolly Elena Prudencio Robles y de la hermana de esta identificada como Nina Mary Prudencio Robles, quienes resultan ser testigos claves para el esclarecimiento del hecho.